OpenA
Nacional

Obra pública colapsa en Tabasco; estaba 'recién entregada'

Video: Redes Sociales

Se habían invertido alrededor de 70 millones de pesos para su construcción.

A través de redes sociales se dio conocer el colapso de un malecón en Tabasco, una obra pública entregada en 2020 al ayuntamiento de Macuspana par a la Villa Tepetitán por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Según medios locales, las malas condiciones en las que fue elaborado y el clima lluvioso ocasionaron que el malecón se desmoronara en diferentes puntos.

"Desde que se construyó la obra los mismos Tepetitecos ya sabían los riesgos que podrían pasar, e incluso se acercaron algunas personas a aconsejar a los ingenieros de cómo podrían hacerle para evitar deslaves, y estos los ignoraron, porque ellos son ingenieros y saben, pero lo que sabían más era robar, porque por ahorrarse presupuesto es que paso esto", comentó uno de los ciudadanos de la Villa Tepetitán.

La obra había sido edificada como parte de un proyecto de mejoramiento urbano emprendido por la SEDATU, donde se construyó además una biblioteca, un centro cultural, el parque Pescadores, un polideportivo, y un mercado público, de momento ninguna de estas infraestructuras se ha visto afectada.

Según se aprecia en fotografías subidas a redes sociales por ciudadanos, en un área que comprende 10 metros de longitud se cayó la barda del malecón; uno de los ciudadanos comentó que se había advertido de dicho acontecimiento debido a que el material 'no era de buena calidad' y que los ingenieros desconocían de las condiciones climatológicas.

"Ya ni la otra calle que estaba se fue así tan feo, luego nos tachan a los Tepetitecos de problemáticos, y luego dicen ‘es que no están con Obrador, porque no dejan hacer la obras’; Obras queremos, pero las queremos bien, que se use el verdadero presupuesto", agregó.

Finalizó el civil en que los ciudadanos buscan que se sancione a la empresa, y que se atienda el mal manejo de recursos; igualmente agregó que se realizó una serie de remodelaciones en casas con un total de 90 mil pesos a cada una, pero que actualmente presentan filtraciones y que estan 'arrepentidos' de haberse hecho dicha inversión.

La Villa de Tepatitán es el lugar dónde Andrés Manuel López Obrador nació y se crio; de momento la SEDATU ha cerrado el paso por dicha obra para evitar accidentes.

X
×