Nacional

Obtiene IMSS constancia en el Registro Nacional de Archivos

Esto significa que la información que deposite en el sistema será de acceso público.


  • 13
  • Agosto
    2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo por primera vez su constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), por lo que ahora todo contenido e información que el organismo deposite en el sistema será de acceso público y podrá ser consultado por la ciudadanía a través del portal web del Archivo General de la Nación (AGN).

Esto también implica que las personas podrán interesadas pueden ubicar acervos documentales y poder difundir el patrimonio documental del instituto, o al menos así lo señalaron autoridades del IMSS.

Por su parte el jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que el registro también simboliza el reconocimiento del Sistema Institucional de Archivos del instituto dirigido por Zoé Robledo.

Además, se aclaró que esta constancia también simboliza el compromiso para seguir trabajando en todas las áreas dentro del IMSS que se necesiten.

"Esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas", mencionó Orozco Zuarth.

Del mismo modo, el funcionario dijo que esto le proporcionará al IMSS un nuevo paradigma para la gestión documental donde imperen los valores del organización, localización y el acceso expedito a la información pública; misma que pretenden refuerce los derechos de transparencia y acceso a la información pública.

Asimismo, Orozco reconoció el trabajo del DAD en los 70 enlaces administrativos que maneja y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza a nivel nacional.

Cabe mencionar que con esta constancia el IMSS cumple con la obligación del artículo 79 de la Ley General de Archivos.


Comentarios

publicidad
×