Nacional

Obtiene Xóchitl Gálvez amparo para ir a 'la mañanera'

Foto: Redes (@XochitlGalvez)
Foto: Redes (@XochitlGalvez)

La senadora panista obtuvo un amparo con derecho a réplica sobre las acusaciones de AMLO de quitar programas de apoyo, por lo que se presentará en 'la mañanera'

La senadora del partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció que un juez federal le otorgó un amparo para ejercer su derecho a réplica en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de una publicación que la legisladora panista comunicó la noticia de derecho de réplica, esto por la supuesta acusación de López Obrador de que la panista dijo que quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores.

'Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera', publicó la senadora albiazul.

'Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes. #NoLeSaquePresidente', continúa el texto.

Cabe mencionar que tras la declaración del Ejecutivo sobre la iniciativa de Gálvez sobre los programas, la funcionaria buscó realizar el trámite de manera formal, sin embargo no obtuvo respuesta en primera instancia.

Hasta ahora se desconoce en que día la senadora se hará presente en 'la mañera' de López Obrador para aclarar las supuestas acusaciones del presidente respecto a quitar los programas de apoyo al adulto mayor.

×