Nacional

Ofrece AMLO a Argentina avión presidencial… a plazos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el avión presidencial está valuado en 110 millones de dólares


  • 09
  • Junio
    2022

El avión presidencial de México podría ser vendido a Argentina, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que inició su administración en 2018 ha intentado que la aeronave sea comprada.

"Ya se agotó la capacidad, el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina, entonces les mandamos decir: ahí está, llévense el avión nuestro, además, es un gobierno amigo", señaló el mandatario.

Sin embargo, López Obrador explicó que el problema es que el avión mexicano está valuado en 110 millones de dólares y Argentina reservó 30 millones de dólares para la compra de una aeronave.

"Aún no descartamos que Argentina pueda dar esa cantidad (30 millones de dólares) como un anticipo", comentó el presidente, quien agregó que "lo paguen a plazos el resto”.

Asimismo, afirmó que el avión presidencial de México se adquirió en una época "faraónica" y fue un “muy mal negocio” para el pueblo mexicano.

El Boeing 787 fue adquirido en el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218.7 millones de dólares, pero la aeronave llegó a México en 2016, durante la Presidencia de Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador, quien incluso intentó rifar el avión en la Lotería Nacional en 2020, ha alegado en diversas ocasiones que la aeronave es "muy lujosa" y "muy extravagante”.


Comentarios

publicidad
×