Nacional

Operativo para recapturar Ovidio dejó casi 300 robos de auto

Foto: Especial
Foto: Especial

Empresas aseguradoras señalaron que durante el operativo para atrapar nuevamente al hijo de 'El Chapo' Guzmán, casi 300 vehículos fueron robados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que tras el operativo de las Fuerzas Armadas para recapturar a Ovidio Guzmán 'N' en Culiacán, alrededor de 256 vehículos fueron robados.

Según la director del AMIS, de los casi 300 medios de transporte particulares hurtados, 40 por ciento fueron automóviles, 36% fue equipo pesado y un 27 por ciento fueron camionetas; además, se indicó que al menos 40 unidades fueron quemadas durante el operativo, supuestamente por miembros del crimen organizado.

Cabe recordar que fue el 5 de enero del 2023 que las autoridades federales como las estatales lanzaron un operativo para capturar nuevamente al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, misma que provocó otro 'culiacanazo'.

De acuerdo con la Asociación, los robos cometidos si serán cubiertos por las empresas aseguradoras debido a que se considera como pérdida total.

'Las aseguradoras cubren los daños, algunos fueron simplemente para transportarse, otros para bloquear el paso en la zona y algunos quemados, todos ellos están cubiertos por los daños y las aseguradoras activaron al momento los protocolos para que los usuarios pudieran dar aviso del robo', comentó Norma Alicia Rosas, encargada del AMIS.

Según el AMIS, el estado de Sinaloa es la entidad con más robos de vehículos, con una frecuencia de 75.3%, le siguen los estados de Zacatecas y Guerrero.

×