Nacional

Ordena INE a Morena abstenerse de difundir la Consulta Popular de este domingo

El asunto se aprobó por unanimidad de votos


  • 30
  • Julio
    2021

La medida cautelar fue imitida por la Comisión luego de una solicitud presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring.


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abstenerse de difundir la Consulta Popular que se relizará el próximo 1 de agosto.

La medida cautelar fue emitida por la Comisión luego de una solicitud presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, en contra de las publicaciones hechas en la portada de un periódico nacional.

En dicho documento presentado ante el INE, el diputado Döring señala que lo publicado en el medio nacional "contraviene la normatividad al implicar un posible uso de recursos públicos para buscar incidir en el resultado de dicha Consulta".

Asimismo, se advirtió que los hechos y datos que se incluyen en las inserciones objeto de denuncia pueden provocar confusión y desinformación en la ciudadanía.

El asunto se aprobó por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Muramaya, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncia.

Te puede interesar: ¿Qué se requiere para que la Consulta sea vinculante?






Comentarios

publicidad
×