Nacional

Ordena Juez revisar prisión preventiva contra Rosario Robles

La medida cautelar de prisión preventiva justificada se le impuso a la exsecretaria de Estado el pasado 13 de agosto de 2019


  • 29
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital ordenó dejar sin efecto la sentencia del juez de control con sede en el Reclusorio Sur e instruyó a realizar una nueva audiencia en tres días para definir la revisión de medida cautelar.

En caso de no modificar o dictar una nueva resolución, el caso se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la advertencia de la separación del cargo, adelantó el juez Octavio Mejía Ojeda.

La medida cautelar de prisión preventiva justificada se le impuso a la exsecretaria de Estado el pasado 13 de agosto de 2019.

Mejía Ojeda invalidó la negativa de la prisión domiciliaria a la exsecretaria de Desarrollo Social, tras determinar que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos incumplió con lo ordenado por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de “amparar y proteger” a la exfuncionaria.


Comentarios

publicidad
×