Nacional

Ordenan denuncia ante FGR contra secretario de Salud y ex secretario de Hacienda por no garantizar medicamentos

Por falta de medicamentos oncológicos


  • 22
  • Julio
    2021

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como la Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato a una suspensión de plano emitida para garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer.

De acuerdo al periódico El Universal, lo anterior responde a un juicio de amparo que interpuso la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP) por falta de medicamentos oncológicos, impidiendo brindar atención médica debida y urgente a 260 niños, niñas y adolescentes pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa denunciar penalmente ante la FGR a Jorge Alcocer y Arturo Herrera.

Por su parte, las secretarias negaron ser responsables del abasto de medicamentos a los hospitales públicos, pero a inicio de 2020, las compras del sector salud estuvieron a cargo de la Oficialía Mayor de Hacienda, indicó el rotativo nacional.


Comentarios

publicidad
×