Nacional

Ordenan revelar detalles de testigos en caso de García Luna

Foto: Secretaría de Seguridad Pública
Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Cabe recordar que el ex funcionario federal es acusado de corrupción y crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón.

Después de la audiencia celebrada en Estados Unidos sobre el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública, el juez Brian Cogan ordenó a la Fiscalía nacional a revelar los nombres de los testigos involucrados en el caso.

Cabe recordar que García Luna se encuentra detenido por las acusaciones en su contra por los supuestos delitos de corrupción y crimen organizado, esto durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Según el juez Cogan determinó que los nombres de los testigos no sensibles deberán darse a conocer tres días antes de cada audiencia, mientras que los sensibles o protegidos serán revelados 24 horas antes.

Por su parte, la defensa del ex funcionario federal no realizaron objeciones al respecto, sin embargo, rechazaron la opción de que García Luna aparezca en la audiencia pero comentaron que estaban dispuestos a que su cliente estuviera presente de forma remota a la audiencia, misma que duro alrededor de 45 minutos.

Asimismo, la selección de personas para conformar el jurado será escogido por cuestionarios, mismos que por seguridad deberán permanecer en anonimato, ser aislados del público en general y escoltados por sus alguaciles; la elección será el 16 o 17 de enero ante la jueza Peggy Kuo.

'Hay una fuerte razón para creer que el jurado necesita protección dada la peligrosidad del acusado', se informó.

Además, de acuerdo con la Fiscalía el acusado supuestamente intentó manipular a testigos mediante amenazas; se debe aclarar que la fecha para la primera audiencia del juicio de Genaro García Luna se celebrará éste 17 de enero de 2023.

×