Nacional

Orlene se intensifica a huracán categoría 4 frente a Jalisco

Orlene se intensifica a huracán categoría 4 frente a Jalisco
Escuchar artículo

Orlene tomó fuerza hasta convertirse en huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco, lo que provocará fuertes lluvias en dicha entidad.

Durante las primeras horas de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que Orlene se intensificó a huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia alertó de lluvias torrenciales en el occidente de Jalisco y Nayarit.

Además, también informó que en regiones de Chiapas, Colima y Sinaloa registrará lluvias intensas.


Mientras que en Durango y Michoacán se prevén lluvias muy fuertes y en localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas se pronostican lluvias fuertes.

Entre los estados que solo se verán afectados por chubascos de entre 5 a 25 mm son los siguientes:

Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Orlene también traerá consigo vientos con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y un oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, por lo que tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua exhortaron a la población a estar preparados.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos situó el vórtice de Orlene unos 255 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, y señaló que el meteoro se desplazaba a 7 kilómetros por hora.

×
*/