Nacional

Paciente se fuga por tacos tras hartarse de la dieta

El hombre identificado como Ernesto Urias fue grabado por su esposa cuando caminaba fuera del Hospital tras de haber burlado la seguridad para comer unos tacos.

Para alguien con un gran apetito, puede resultar estresante la comida que sirven a los pacientes en los hospitales, que suele carecer de azúcar y grasas.

Esto fue precisamente lo que tuvo que sufrir un paciente que fue internado en un hospital del IMSS en Los Mochis, Sinaloa para someterse a una cirugía después de presentar una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha, pero el apetito que tenía era tanto, que no pudo soportar la dieta a la que fue sometido por los médicos y escapó para ir a comer ¡tacos de carne asada!

El hombre identificado como Ernesto Urias fue grabado por su esposa cuando caminaba fuera del Hospital después de haber burlado la seguridad y llevando la conocida bata del seguro, y en su mano sana cargando un bote de suero. En el video se puede escuchar que la mujer no está de acuerdo en que este se saliera, pero el hombre insistía en comer unos tacos de carne asada en uno de los puestos que se encontraban fuera del nosocomio.

El paciente aseguró que se encontraba bien de salud y no presentaba ningún dolor, por eso decidió salir a cenar, ya que el personal médico lo tenían esperando y consideró que estaba ocupando una cama que en realidad otra persona podía necesitar.

@el_ranchero_lokochon

♬ Pasito Tun Tun - Costa Brava


Un segundo video publicado en su cuenta de TikTok el hombre es visto de nuevo al interior del hospital justo cuando se dirige al quirófano, el hombre señala que entró a cirugía cinco días después del video de los tacos de carne asada.

Finalmente el protagonista reveló que salió bien de la operación en su mano y ya se encuentra en su casa reposando y esperando su rehabilitación.

¿Qué es la fractura del quinto metacarpiano?

La fractura del quinto metacarpiano o fractura del boxeador suele producirse a causa de una caída o golpe fuerte. Es importante señalar que los huesos que unen los dedos de la mano con la muñeca, son los metacarpianos, encargados del movimiento total de la mano.

Generalmente, el tiempo de recuperación se enmarca entre 3 y 6 semanas tras el traumatismo. En personas activas, con un trazo simple de fractura y sin un desplazamiento severo, la recuperación puede ser completa a las 6 semanas del traumatismo.

Con información de info7.mx

×