Nacional

PAN sin nada que celebrar y en crisis; Gustavo Madero reconoce que Morena arrasó en las elecciones

Acción Nacional no tiene nada que celebrar tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, puntualizó el senador panista Gustavo Madero.


  • 09
  • Junio
    2021

México.- El Senador panista, Gustavo Madero, destacó que la alianza opositora ‘‘se autoengaña al asegurar que le quitó la mayoría calificada al presidente Andrés Manuel López Obrador’’.

En un artículo del Heraldo de Chihuahua titulado Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!, el ex dirigente nacional del PAN recordó que en 2018 Morena tampoco ganó esa mayoría calificada.

Dijo que la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.

“Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)’’, escribió.

El panista explicó que la alianza PAN-PRI-PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena en 2018, por lo que “nuestro objetivo real de crear una nueva mayoría opositora no se logró”.

Madero Muñoz sostuvo que los triunfos que obtuvieron PAN, PRI y PRD fueron más un logro de “maquinarias e ingeniería electoral y la narrativa anti-Morena”, no la propuesta de proyecto de país, del liderazgo de candidatos congruentes con perfiles de lucha social y democrática.

Falta autocrítica

Asimismo, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, que ha perseguido a César Duarte, ex militante del PRI, partido con el que hizo alianza el PAN en este proceso electoral, apoyó las palabras de Madero.

Aseguró que el PAN que dirige Marko Cortés se resiste al ejercicio duro de la autocrítica y prefiere manejar el discurso engañoso de una supuesta victoria cuando los números indican todo lo contrario.

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo (escrito por Gustavo Madero) pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, escribió en un RT que dio al artículo de su compañero de partido.

Algunos panistas han festejado el triunfo que obtuvieron en el Congreso, alcaldías y gubernaturas. Además de que resaltan que son la segunda fuerza política atrás del partido de Morena.


Comentarios

publicidad
×