Nacional

Asegura Salud que pandemia de Covid ya no es tan severa; ya no habrá cierres absolutos

Además, se modificaron aspectos del Semáforo de Riesgos y aún en rojo, ya no aplicará cierres absolutos en actividades públicas, en especial en el sector educativo.


  • 20
  • Julio
    2021

Ya no aplicarán cierres absolutos en México, medida que incluye para las escuelas, pues el manejo de la pandemia ha cambiado a lo largo del proceso.


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que la epidemia de Covid-19 en México "ya no es tan virulenta", pues la proporción de personas que son hospitalizadas o que lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad, ha disminuido en las últimas semanas en el país.

De acuerdo a López-Gatell, el tercer repunte de contagios se está presentando en personas jóvenes, quienes se ven menos afectados por el coronavirus; mientras que los adultos mayores, quienes resultan con síntomas más severos, ya están vacunados contra el virus.

"Ya no es una epidemia tan virulenta. Se amplió la brecha entre la ocurrencia de casos, la hospitalización y las defunciones. Esto quiere decir que aunque tenemos el momento del tercer repunte en donde aumentan los casos, la proporción de personas que llegan al hospital o que tristemente pierden la vida es menor por el hecho de que son personas de menor riesgo, y las personas de mayor riesgo ya han sido vacunas, en su mayoría", señaló el funcionario.

Aún en rojo, no habrá cierres absolutos

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud indicó que se modificaron aspectos del Semáforo de Riesgos y aún en rojo, ya no aplicarán cierres absolutos en actividades públicas, en especial en el sector educativo.

Las escuelas pasarán a ser consideradas en la reapertura, como en su momento se consideró a las actividades económicas esenciales en un momento severo de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, López-Gatell recalcó que "no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con crecimiento epidemia, como Quinta Roo, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan con cabalidad".

Además, el funcionario de salud concluyó que los cierres absolutos ya no se aplicarán, pues el manejo de la epidemia cambió a lo largo del proceso, no sólo en México, sino a nivel mundial.


Comentarios

publicidad
×