Nacional

Pelea en Cereso de Pachuca deja 3 lesionados

El origen del conflicto fue supuestamente un enfrentamiento entre dos grupos de prisioneros.


  • 25
  • Junio
    2022

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSPH) dio a conocer que durante la mañana de hoy sábado 25 de junio se registró una pelea en el Centro de Reinserción Social del estado, el cual dejó un saldo de 3 personas lesionadas.

Igualmente, según la SSPH, uno de los heridos tenía lesiones de gravedad por lo que fue enviado al Hospital de la Cruz Roja Mexicana donde se reporta como estable.

Según el reporte de la institución de seguridad, el inicio del conflicto se debió a un enfrentamiento entre dos grupos de presos que iniciaron una riña, estos se pusieron a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para tomar las acciones correspondientes.

Asimismo los elementos de seguridad acordonaron el área para evitar que el incidente pasara a mayores dentro de las instalaciones.

Del mismo modo, la SSPH comunicó que se reanudarán las actividades de enseres en el penal, pero estos se desarrollaran bajo vigilancia por parte de la policía estatal.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto del 2021, se presentó otra riña que dejó como saldo a una persona lesionada y otra perdió la vida.


Comentarios

publicidad
×