Nacional

Peña Nieto responde a UIF sobre transferencias millonarias

El expresidente de México dijo que confía en que se le permita aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrar la legalidad del mismo.


  • 07
  • Julio
    2022

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esta mañana en su contra.

"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales", comentó.

Asimismo, dijo confiar en las instituciones de procuración y administración de Justicia de México.

La UIF acusó al expresidente de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales.

La denuncia penal presentada contra Peña Nieto por la Unidad de Inteligencia Financiera no significa que los fiscales hayan decidido presentar cargos formales, pero el jefe de la unidad, Pablo Gómez, dijo recibieron la denuncia por uso de fondos ilícitos y que están investigando.

Gómez aseguró el que dos empresas dirigidas por la familia de Peña Nieto recibieron alrededor de 500 millones de dólares en contratos del gobierno mientras él era presidente. No mencionó el nombre de las compañías, pero dijo que eran una especie de distribuidora, y que el exmandatario era accionista.

Gómez agregó que Peña Nieto había recibido transferencias de dinero de un pariente, aparentemente vinculado a las dos compañías, por alrededor de 1,300 millones de dólares después de dejar el cargo. El funcionario agregó que las cuentas del exmandatario y las de las empresas no han sido congeladas.


Comentarios

publicidad
×