Nacional

Pese a disturbios, continúa elección de Consejeros de Morena

Tras haberse presentado quemas de urnas y boletas, compra votos y acarreo de estos mismos, la elección de Consejeros de Moreno continua en 12 estados.


  • 31
  • Julio
    2022

Pese a las irregularidades como la quema de urnas y boletas, violencia y supuesta compra de votos, la elección de consejeros nacionales de Morena continúa en 12 estados.

Fue el día de ayer en la que la elección de Consejeros de Morena arrancó en 12 estados de la república, sin embargo, esta jornada electoral estuvo plagada de irregularidades y disturbios que han dejado a varios ciudadanos sin ejercer su voto.

placeholcer

Es por ello que, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que las elecciones serán anuladas en aquellos distritos donde se compruebe que hubo irregularidades, compra y/o acarreo de votos.

“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, dijo.

Durante estas elecciones se elegirán a un total de 3 mil consejeros del partido por 300 distritos que se encuentran en juego.

Actualmente los estados de: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán lleva a cabo esta jornada electoral.


Comentarios

publicidad
×