Nacional

Pide AMLO priorizar agua para uso doméstico en Nuevo León

Esto debido a la crisis del líquido vital que se vive en la entidad desde hace varios meses.


  • 14
  • Junio
    2022

Ante la crisis de agua que padece Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población regiomontana y a las empresas del estado gobernado por Samuel García Sepúlveda para que se utilice el líquido vital de manera adecuada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo pidió a la comunidad de nuevoleonesa a darle prioridad al consumo doméstico del agua y evitar la construcción de industrias que afecten el vital líquido.

A modo de ejemplo tomo el caso de la construcción de la Cervecería Constelation Brand en Mexicali, la cual se canceló.

Igualmente respecto al aparcamiento del agua para compañías, López Obrador comentó que los dueños de dichas sociedad se encuentran colaborando para suministrar el abasto de agua.

"Se tiene comunicación con el gobierno de Nuevo León, y se ha hablado con empresarios, hay colaboración del sector empresarial de Nuevo León, en especial de Monterrey de la zona conurbada para ayudar en el abasto de agua", dijo el presidente.

"Yo espero que sea temporal, que ya comiencen las lluvias y se deje de padecer la escasez de agua", añadió.

Cabe recordar que semanas antes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se había reunido con el mandatario federal donde tocaron los temas "prioritarios" para la entidad del norte, entre los cuales se tocó el agua.

En este último había dicho que "van a arreglar el tema del agua", junto a ello se abordó el tema de Seguridad y Movilidad.


Comentarios

publicidad
×