Nacional

Pide AMLO quitar Estatua de la Libertad si condenan a Assange

El presidente de México informó que intercederá ante Biden por el fundador de WikiLeaks.


  • 04
  • Julio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange es extraditado y condenado en Estados Unidos, se debería iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad.

"Ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y esta en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad", declaró.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador también criticó a medios extranjeros por no haber convocado a una reunión para pedir que se indulte a Assange.

Además, este añadió que intercedió por el fundador de WikiLeaks cuando Trump era presidente, y declaró que hará lo mismo ante Biden.

“Sí lo voy a tratar con él (tema de Assange), lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse, eso que les estoy planteando del cardenal, ahí viene, y no sólo es México, es todo el mundo”, explicó.



Comentarios

publicidad
×