Nacional

Pide AMLO quitar Estatua de la Libertad si condenan a Assange

El presidente de México informó que intercederá ante Biden por el fundador de WikiLeaks.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange es extraditado y condenado en Estados Unidos, se debería iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad.

'Ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y esta en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad', declaró.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador también criticó a medios extranjeros por no haber convocado a una reunión para pedir que se indulte a Assange.

Además, este añadió que intercedió por el fundador de WikiLeaks cuando Trump era presidente, y declaró que hará lo mismo ante Biden.

“Sí lo voy a tratar con él (tema de Assange), lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse, eso que les estoy planteando del cardenal, ahí viene, y no sólo es México, es todo el mundo”, explicó.



Etiquetas:
×
*/