Nacional

Pide Castillo asilo en México, según Marcelo Ebrard

Foto: AP
Foto: AP

El canciller mexicano informó que durante la madrugada se recibió el documento en la Embajada de México en Perú.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo en México de manera formal; cabe mencionar que durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había informado que se recibió la petición, pero no brindó más detalles.

De acuerdo con Ebrard, fue el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, el que le reportó que se entrevistó con Castillo dentro del Centro Penitenciario en el que se encuentra, para pedir formalmente el asilo en el país gobernador por López Obrador.

'El Embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 horas con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado', publicó.

Asimismo, Ebrard, detalló que fue alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves 8 de diciembre que el ex mandatario federal peruano ratificó la solicitud de permanencia en México, misma que le fue anexada de forma pública de parte de Ebrard, para saber la 'opinión pública'.

Igualmente adelantó que se comenzaron las consultas ante las autoridades peruanas para dicho proceso; cabe recordar que las mismas habían solicitado al gobierno de López Obrador y a él mismo ha 'no entrometerse en los asuntos peruanos'.

'Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas', añadió Ebrard.

Foto: Redes (@m_ebrard)

×