Nacional

Pide PRI transparentar recursos asegurados a Ovidio Guzmán

Foto: Especial
Foto: Especial

Legisladores del PRI exhortaron a organismos y dependencias de gobierno a dar a conocer los recursos que se aseguraron en el operativo para capturar a Ovidio.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a los encargados de la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, transparentar los recursos asegurados a Ovidio Guzmán 'N' tras su detención.

Fue por medio de un acuerdo que los legisladores priístas exhortaron a las dependencias antes mencionadas, junto a la Unidad de Inteligencia Financiera a informar sobre los montos que se aseguraron en la detención de Ovidio, así como los de su padre, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, en el informe se deben colocar las cuentas bancarias, los fondos o inversiones, propiedades, muebles, vehículos, joyería, obras de arte, bienes inmuebles, terrenos y residencias, tanto en México como en el extranjero.

'Se exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera rindan un informe sobre las acciones que están llevando a cabo para conocer el destino de los recursos obtenidos por las actividades del narcotráfico', se publicó.

Según los senadores, hasta ahora ningún organismos o dependencia de gobierno ha informado sobre el monto de los recursos asegurados tras la detención de 'El Ratón', específicamente el dinero efectivo.

Los miembros del partido tricolor señalaron que según un juez de Estados Unidos, el capo tiene propiedades valuadas en 12 mil millones de dólares, pero que ninguna autoridad 'ha' podido encontrar una sola propiedad del capo, no existe ni una sola cifra al respecto'.

×