OpenA
Nacional

Pide Slim a empresarios no confrontarse con AMLO

Pide Slim a empresarios no confrontarse con AMLO
Foto: Archivo

El hombre más rico de México calificó como 'certero' el rumbo de la política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim consideró que en México hay “una gran oportunidad” por la guerra comercial de Estados Unidos contra China por lo que pidió a los empresarios evitar “confrontaciones” con el Gobierno.

Slim conversó con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, quien reveló que afrontó presiones para ser más “estridente” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre eso, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto”, por lo que urgió a los empresarios a “no pelearse a periodicazos” con la Administración porque “cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo”.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos ideológicos, es una tontería, porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó.

Además, el empresario calificó de "certero" el rumbo de la política económica del Gobierno de López Obrador porque ha buscado "ser más activo en la recaudación fiscal sin subir impuestos", con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estable.

‘Es un error mencionar la desigualdad’

La lista de millonarios de la revista Forbes de 2021 confirmó a Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso, como el hombre más rico de México y del resto de América Latina, con 55,930 millones de dólares, una riqueza que se incrementó un 7.4 % respecto al año anterior.

En su conversación con el CCE, el magnate subrayó que “es un error mencionar” la desigualdad e hizo referencia a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Más que desigualdad hay que hablar de mejorar los ingresos mínimos, de mejorar el poder adquisitivo de la población, porque es mejor que esté acá (arriba) aunque haya desigualdad a que esté aquí (abajo) con mayor igualdad”, opinó.

Slim pidió una "guerra contra la pobreza", al enunciar como prioridades la salud y la educación universales en México.

Con información de EFE

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×