Nacional

Piden anular elección por Sección 50 en Palacio Nacional

Docentes se manifestaron a las afueras de la oficina del presidente de México para pedir que las elecciones por la Sección 50 se anulen.


  • 04
  • Julio
    2022

Los candidatos que contendieron por la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León insisten en anular la elección del pasado miércoles por lo que realizaron su petición en Palacio Nacional.

Como parte de esto, Ignacio Orozco, Teresa del Consuelo Flores, Jesus Manuel Ortiz, Lucilda Pérez y Abel Villarreal, acudieron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y para presentar las presuntas anomalías que se dieron en el proceso.

Al acudir a Palacio, se manifestaron con cartelones donde denuncian que se cometió un fraude electoral con el triunfo de Juan José Gutiérrez Reynosa.

Tras varios minutos esperando una respuesta de la Federación, fue un enlace del presidente quien recibió los documentos probatorios del presunto fraude electoral, además, se metió a trámite el recurso de nulidad ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Por medio del presente escrito y de conformidad con los artículos 1, 85 y 124 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentara del apartado B) del artículo 123 Constitucional, y con nuestra personalidad respaldada en el documento que avala el debido registro de las planillas y candidatos ante el Comité.

“Ocurrimos en tiempo y forma promover la nulidad en contra de los resultados y de la declaratoria de validez de la elección de las Directivas Seccionales Sindicales del proceso electoral que se ha publicado el dia 2 de julio de 2022”, se lee en su escrito.

placeholcer

Los candidatos señalaron que se espera que este lunes a las 18:00 horas, la Secretaría del Trabajo a nivel federal reciba a los ex contendientes.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×