Nacional

Piden plan de restauración ecológica en Tula

El titular de una organización aseguró que el plan de la Semarnat para la restauración ecológica ha sido deficiente.


  • 03
  • Junio
    2022

Debido a las inundaciones registradas desde hace varios días en la región de Tula en el estado de Hidalgo, asociaciones civiles junto a colectivos ambientalistas solicitaron a la Federación, al gobierno estatal y al municipio de Tula que se cree un plan de restauración ecológica.

Según el presidente de Biofutura, Jonathan Job Morales, los ambientalistas no fueron incluidos en el proyecto de revestimiento que desarrolló el gobierno de México para evitar futuras inundaciones en la temporada de lluvias, de acuerdo con Morales, los activistas de esta área deberían ser considerados para los proyectos ambientales.

Por su parte, Marco Antonio Moreno Gaitán, titular del Servicio Ecológico Hidalguense (SEHI) comentó que debido a las afectaciones de parte de las inundaciones que se han presentado desde octubre, se han propuesto iniciativas alternativas para el revestimiento del arroyo Tula.

Gaitán aseguró que se han presentado oficios para garantizar la restauración ecológica de la región a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que según el encargado de la SEHI, se ha visto afectada por la refinería Miguel Hidalgo, junto a la termoeléctrica, las caleras, cementeras y constructoras.

Otro activista y líder de la organización Hidalgo Verde, Adán Zúñiga Lugo, aclaró que el plan de la Semarnat para la restauración ecológica ha sido deficiente y ha existido "falta de apertura" por parte de las autoridades federales para incluir el tratamiento de aguas pluviales, además del aumento de zonas verdes.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×