Nacional

Activistas piden al INE cancelar el registro del PVEM por contratar 'influencers'

Al partido político se le acusa de violar la veda electoral


  • 20
  • Julio
    2021

Ciudad de México.- Acompañados por la legisladora Martha Tagle, periodistas y activistas solicitaron este martes al Instituto Nacional Electoral retirarle al Partido Verde el registro por contratar a "influencers" para que promocionaran el partido durante el periodo de veda electoral.

En el escrito entregado ante la Unidad Técnica de lo contencioso del INE, acusaron al partido de violar la ley durante repetidas ocasiones e incluso en el 2015 repitieron la misma acción que los tiene en problemas el día de hoy.

Afirmaron que las multas que se han emitido no son suficientes para inhibir las acciones del PVEM en contra de la normativa electoral.

Los activistas indicaron que es momento de revisar el catálogo de infracciones cometidas y, con base en ello, establecer una sanción que impida “su actuar grave, doloso, reiterado y sistemático”.

De acuerdo con el documento, también solicitaron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ser omisos ante todas las denuncias que se han presentado.



Comentarios

publicidad
×