OpenA
Nacional

Pintan mural de Debanhi en Tijuana

Pintan mural de Debanhi en Tijuana
Foto: Cortesía.

Dos artistas tijuanense pintaron un mural en honor a Debanhi Escobar quien fue encontrada muerta este 21 de abril tras su desaparición.

Artistas tijuanenses realizaron un mural en honor a la fallecida Debanhi Escobar en la colonia Libertad en Tijuana, Baja California.

Rafael Aguirre y Osvando Carmona, responsables de esta obra, plasmaron la famosa última fotografía de Debanhi antes de su desaparición en un muro ubicado en el Boulevard Cauhtémoc de la Colonia Libertad en Tijuana.

En el mural, además de apreciarse a Debanhi de pie, se puede leer la leyenda ‘Que ninguna sea la próxima’, esto haciendo referencia a todas las mujeres desaparecidas y a los feminicidios en México.

Los artistas por su parte, expresaron que este mural es un reclamo de justicia y mensaje para el gobierno para que ‘se pongan las pilas’.

“Mi amigo y yo ya teníamos tiempo hablando del tema y queríamos contribuir, así que hablamos de la idea de plasmar la imagen para apoyar y que el gobierno se ponga las pilas”, declaró Rafael.

Mientras que Aguirre, quien es padre de familia, se mostró preocupado por el aumento de desapariciones de mujeres en México.

"Cada vez es más fuerte, cada vez se notan muchos casos y más que nada para eso es para que tomemos conciencia todos", expresó Aguirre.

placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×