Nacional

Pío López entrega al INE copia de investigación en su contra

El hermano del presidente de México entrego este viernes su carpeta de investigación al INE de manera voluntaria.


  • 26
  • Agosto
    2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Pío López Obrador entrego su carpeta de investigación voluntariamente la mañana de este viernes.

Esto fue detallado por el INE mediante un comunicado en donde dio a conocer que dicho documento se turnó a la Unidad Técnica de Fiscalización para su respectivo análisis.

"La Oficialía Electoral del INE turnó ese documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el INE ya había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) información de la carpeta de investigación de Pío, sin embargo esta fue negada en diferentes ocasiones.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador esta siendo investigado por la presunta financiación ilegal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto luego de que el 20 de agosto del año pasado, Pío fuera captado en video recibiendo dinero de parte del funcionario del gobierno de Chiapas, David León Romero.


Comentarios

publicidad
×