Nacional

Policías recibirán capacitación sobre equidad de género; lo impartirán colectivos

Policías recibirán capacitación sobre la equidad de género en CDMX


  • 20
  • Agosto
    2019

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se trabaja en convenios con colectivos de mujeres para impartir cursos, talleres y campañas dirigidos a policías de la Ciudad de México sobre la equidad de género.

Entrevistado luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, Orta Martínez, explicó que en la medida en la que haya mayor formación de los elementos de la corporación contribuirá en reducir la violencia.

“Que pueda haber esta participación de organizaciones, de grupos, a través de convenios en donde puedan transmitir a la policía vía cursos, vía talleres, vía campañas de difusión y que nuestros policías puedan tener mucha más sensibilidad y muchas más herramientas para un mejor trato, un trato adecuado hacia la mujer”, expuso.

Sobre los agresores de los periodistas durante la marcha feminista del pasado fin de semana, destacó que existe un avance importante en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y que la secretaría a su cargo está pendiente de la información que solicite la dependencia.

Sobre los infiltrados en la manifestación, comentó que también se está investigando, “sin embargo, la policía no tiene esa misión en este momento, de estar detrás de ellos”.

Señaló que la víspera se instaló en la comisión contra la violencia a las mujeres policías al interior de la corporación y “estamos trabajando para echarla a andar y procesar con mucha diligencia y objetividad con el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia”.

Orta Martínez detalló que también la dependencia avanza en los controles de confianza y programa de formación para reforzar y mejorar la capacitación respecto de los policías y su actuación en el tema de género.



Comentarios

publicidad
×