OpenA
Nacional

Preparan segundo avión para mexicanos en Ucrania

Video: TV Azteca

El presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores, comentaron que será con apoyo de la SEDENA para que se pueda realizar el traslado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se prepara el envió de un segundo avión con destino a Rumanía para traer de regreso a mexicanos que se encontraban en Ucrania.

Del mismo modo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que será con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana que se pueda realizar el operativo.

"Hoy sale el nuevo avión de la Fuerza Aérea, para traes mexicanos y también latinoamericanos que no tienen como regresar a sus países", comentó el mandatario federal.

placeholcer

En el primer vuelo se contó con 81 evacuados, de los cuales 44 eran mexicanos, 28 eran ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.

Actualmente, el conflicto en Ucrania por la invasión del ejército Ruso a diferentes ciudades del país de Volodimir Zelensky, ha cobrado la vida de alrededor de 5 mil 600 personas, y un traslados de más de 100 mil personas fuera de la nación.

 

X
×