Nacional

Así será el nuevo Pasaporte electrónico ¡conócelo!

El documento no es una aplicación como tal, pero contará con un chip que contendrá los datos biométricos de las personas


  • 05
  • Octubre
    2021

México.-El Jefe de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard presentó el nuevo pasaporte electrónico, el cual según el canciller representará mayor seguridad para todos los mexicanos como método de identificación.

El nuevo pasaporte, contará con altos estándares de seguridad para proteger los datos del propietario, por lo cual se convierte en uno de los 15 más seguros del mundo.

“Iniciamos con la transición hacia el nuevo pasaporte mexicano, el cual contará con elementos que lo harán más seguro. ¡Conócelo!”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta de Twitter.

En el evento precedido por Ebrard se entregaron los primeros cinco pasaportes a jóvenes ‘Dreamers’, mientras que María del Carmen, una empleada que lleva 40 años trabajando en la SRE, fue la primera ciudadana en recibir su ejemplar.

En la presentación, el secretario destacó las características que hacen de “este un pasaporte más seguro y confiable”. El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Los cambios no implicarán un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento.

Características del Nuevo Pasaporte

-Tendrá un holograma de última generación para más seguridad.

-No será posible suplantar datos o imágenes gracias a la hoja de policarbonato.

-Su tecnología agilizará la entrada por puntos migratorios.

-En el caso de los menores, los datos de los padres vendrán impresos en el documento

-No tiene costo extra.

-Mayor validez internacional

TE PUEDE INTERESAR: Exhibirá AMLO a legisladores que voten contra reforma eléctrica


Comentarios

publicidad
×