Nacional

Presenta Ebrard propuesta de paz de AMLO a Rusia

Cabe aclarar que según el presidente mexicano, Ucrania ve bien la propuesta de paz.


  • 23
  • Septiembre
    2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se reunió con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, al cual le presentó la propuesta de paz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el funcionario mexicano había viajado a la Organización de la Naciones Unidas para dar a conocer la propuesta, además de exigir acciones por parte del Consejo de Seguridad sobre el conflicto en Ucrania.

"Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa", publicó Ebrard.

"Le compartí propuesta del Presidente López Obrador en favor de la paz así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad", continúa el texto.

Por su parte, López Obrador aseguró que el gobierno de Ucrania ve bien la propuesta de paz para cesar el conflicto bélico que tiene con Rusia, mismo que ya lleva 7 meses y miles de civiles y soldados muertos.

"Ayer me informó Marcelo Ebrard, en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz", comentó el presidente.


Comentarios

publicidad
×