OpenA
Nacional

Presentan estudio de impacto ambiental de Tren Maya

Presentan estudio de impacto ambiental de Tren Maya
Foto: cortesía

El Fonatur entregó la evaluación ambiental del tramo 5 Sur del Tren Maya a la semarnat, dependencia que la turnara al área correspondiente

Cancún, Quintana Roo.-El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) presentó este miércoles la evaluación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),’la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo 5 sur del Tren Maya.

La intención de esta evaluación es principalmente reactiva la construcción que hace algunos días fue suspendida tras varios juicios de amparo.

El Tramo 5 del Tren Maya cuenta con una “autorización provisional” para su construcción, que le da hasta 12 meses para presentar la MIA y estudios complementarios.

Debido a que aún se encuentra en proceso la integración del expediente y aun no inicia propiamente el Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental (PEIA) que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), el resumen ejecutivo y la propia MIA no han sido puestos a disposición pública.

no te pierdas las 5 del momento

X
×