Nacional

Presentan tres opciones para el rescate de mineros

Tras el análisis de un equipo técnico especializado, se dictaron tres opciones de rescate para la extracción de los 10 mineros atrapados.


  • 24
  • Agosto
    2022

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se están evaluando tres opciones para el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina 'El Pinabete' en Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Velázquez Alzúa detalló que un equipo técnico especializado revisó la información obtenida de los estudios de geofísica y dictaminaron tres opciones para ingresar a la mina y extraer a los trabajadores.

Las opciones son las siguientes:

  1. Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado (condiciones de mayor seguridad para las acciones de búsqueda y rescate) y bombeo.
  2. Pantallas de control (obras de inyección para la contención de fluidos) y bombeo.
  3. Una combinación de tajo con pantallas de control.

"Se ha implementado una solución base bajo estos criterios que ha establecido este equipo encabezado por la CFE, ingenieros de MIMOSA y el Centro Nacional de Prevención de Desastres”, dijo la coordinadora.

Los mineros llevan ya tres semanas atrapados dentro de la mina, en donde hasta ahora se ha extraído un total de 705 mil 487 metros cúbicos de agua con 14 bombas instaladas.


Comentarios

publicidad
×