Nacional

Presidencia se disculpa por presunto tuit falso de Calderón

La Oficina de la Presidencia pidió disculpas tras presentar información errónea durante una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


  • 04
  • Septiembre
    2022

La Presidencia de la República ofreció disculpas por la información errónea dada por Elizabeth Vilchis sobre un presunto tuit erróneo de Felipe Calderón.

Durante la sección 'Quién es Quién en las Mentiras de la Semana' del pasado 31 de agosto, Vilchis acusó al expresidente de México de publicar información falsa para atacar al gobierno de López Obrador.

En el presunto tuit erróneo, Calderón denunció la descarga de aguas residuales en la bahía de Acapulco, señalando que al actual gobierno "no les importa ni la salud ni el medio ambiente".

Ante esto, Elizabeth Vilchis salió a 'desmentir' dicha denuncia, asegurando que la descarga de dichas aguas no fue en ninguna playa de México, si no que fue en España.

"Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar. Y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en una playa de España”, refirió.

Sin embargo, al cabo de unos días, la Oficina de la Presidencia aclaró por medio de un comunicado que la descarga de aguas residuales denunciada por Calderón si ocurrio en Acapulco, pero en el año 2020.

A pesar de reconocer su error, Presidencia reiteró que la publicación del expresidente de México fue de 'mala fe' tras supuestamente hacerla pasar como si fuera actual.


Comentarios

publicidad
×