OpenA
Nacional

Presume Ricardo Gallardo agua de San Luis Potosí

Video: Redes

El pasado martes 22 de marzo el mandatario estatal expresó que 'se ataría a la maquinaria para impedir agua a Nuevo León'.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, presumió en sus redes sociales las fuentes de agua de la entidad y aseguró que el agua del estado se quedará en el mismo.

Actualmente el estado de Nuevo León junto a otras entidades del norte de México sufren una sequía de agua por la falta de lluvias en la entidad.

Esto ha provocado que el gobierno de Nuevo León analice varias opciones para traer agua de otros estados, entre ellos San Luis Potosí, sin embargo Gallardo a negado que se dará tal recurso a la entidad.

El pasado martes 22 de marzo el edil potosino aseguró que 'se amarraría a las maquinas' para evitar que se lleven el agua.

"¡El agua de San Luis Potosí se queda en San Luis Potosí! En el marco del Día mundial del agua, dejamos claro que llevar el agua a otros estados es lo que no queremos. Lo que sí queremos es defender nuestros recursos", se lee en una publicación del mandatario estatal.

placeholcer
placeholcer

Según Gallardo, lo que Nuevo León planea hacer con el agua de San Luis Potosí es un "ecocidio" y aseguró que "no lo vamos a permitir".

El día de hoy jueves 24 de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que su homologo potosino "no decide" sobre el agua, si no que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que es el ente regulador del liquido vital en México.

X
×