Nacional

Presunto narcolaboratorio es encontrado en Jalisco

Las autoridades ubicaron el narcolaboratorio con diversas drogas sintéticas en Jalisco


  • 13
  • Octubre
    2018

La PGR Jalisco aseguró un campamento ubicado en el municipio de San Martin de Bolaños, donde se resguardaban diversas drogas sintéticas.

Apuntó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento al representante público de la federación que al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de San Martin de Bolaños recibieron una denuncia anónima sobre que había un campamento en la zona, que desprendía un olor característico a drogas sintéticas.

Señaló que el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y de los elementos castrenses, para el campamento antes señalado.

Precisó que se logró el aseguramiento de 28 bidones de 50 litros, con mil 400 litros de hidróxido de sodio, 15 tambos de 200 litros, con dos mil 700 litros de Metilamina, y nueve tambos de 200 litros con mil 458 kilos de Metilamina.

Así como dos costales con material sintético de 20 kilogramos con 50 kilogramos de acetato de sodio, 10 costales con material sintético de 20 kilogramos con 250 kilogramos de acetato de plomo, un tambo conteniendo 50 kilogramos de cianuro de sodio y 10 recolectores metálicos.

Indicó que lo asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, que continúa con la carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.


Comentarios

publicidad
×