Nacional

Prevén tormentas en norte y sur de México este martes

Para este martes, se estima que dos canales de baja presión provocarán tormentas de diversa intensidad en varios estados del país


  • 20
  • Mayo
    2019

Dos canales de baja presión atmosférica que se ubican en el interior del territorio nacional y el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, originarán tormentas de diversa intensidad en varias entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, detalló que se estiman tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en sitios de Baja California, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos y Veracruz, ambas lluvias con actividad eléctrica y granizadas dispersas.

En un comunicado, el organismo explicó que en las próximas horas el frente frío número 58 ocasionará tormentas de corta duración con actividad eléctrica, granizo, rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) y torbellinos en el norte de Coahuila.

Así como rachas de viento mayores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, además de rachas superiores a 60 km/h con intervalos de chubascos en zonas de la Península de Baja California, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante esta tarde se formó la tormenta subtropical Andrea. A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Bermuda y a dos mil 10 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h sin afectar al país.

Para mañana se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 13 entidades del país.


Comentarios

publicidad
×