Nacional

Programa social de México llegará a Estados Unidos

Se trata de la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual será implementada en California.


  • 08
  • Junio
    2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro llegará a Estados Unidos para apoyar a paisanos que se encuentran en dicho país.

Según el canciller, será en Los Ángeles en California donde dicha iniciativa se implementará entre 2022 y 2023, y se prevé que se distribuya en otras entidades americanas.

Ebrard comentó que el "banderazo de salida" espera darse en su visita al país gobernado por Joe Biden por la celebración de la Cumbre de las Américas, donde espera reunirse con comunidades de mexicanos en dicha ciudad de California este viernes 10 de junio a las 9 de la mañana.

Dicha reunión con los compatriotas en Estados Unidos ayudará a crear un censo para la elaborar el padrón de beneficiarios del programa.

"El objetivo va a ser trabajar en Los Ángeles y en todo el estado de California, después nos vamos a otros estados de la Unión Americana, tendremos que cubrir entre 2022 y 2023 el mayor número, donde está la mayoría de la comunidad mexicana", explicó el canciller.

El programa desarrollado en territorio estadounidense tiene previsto recibir una inversión de entre 60 a 100 millones de pesos, pero se prevé que la cifra aumente dependiendo del avance de la cobertura.

"Vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos a través de nuestra Agencia de Cooperación en Desarrollo. Si estamos apoyando a El Salvador, Honduras, ¿por qué no estamos apoyando a nuestra comunidad?", agregó el funcionario.


Comentarios

publicidad
×