Nacional

Pronostican ambiente muy frío en el norte de México

El Meteorológico prevé para las próximas horas ambiente muy frío, intervalos de chubascos y vientos fuertes para Nuevo León, Coahuila y otros cinco estados del país


  • 06
  • Febrero
    2019

Para esta noche se espera ambiente muy frío, lluvias aisladas con intervalos de chubascos, vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que existen condiciones para nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, todo ello provocado por el Frente Frío Número 35, que se extiende sobre el noroeste y norte del país, así como un sistema de baja presión de origen polar.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que continuará el evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Peste jueves los meteorólogos advierten que el Frente Frío 35 se reforzará con una intensa masa de aire polar que proviene del norte de Estados Unidos, provocando un marcado descenso de temperatura al norte y noreste del país, con rachas de viento superiores a los 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como nevadas y aguanieve en la sierra de Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se esperan inferiores a los -5 grados Celsius en la sierra de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de entre -5 y 0 grados en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que se dejarán sentir temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Este jueves las temperaturas máximas irán de los 35 a los 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN y la Conagua invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Comentarios

publicidad
×