Nacional

Pronostican frío de hasta 5 grados en Nuevo León

Diversos estados del país se verán afectados por lluvias aisladas y bajas temperaturas


  • 05
  • Diciembre
    2018

El frente frío No. 14 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, seguirá favoreciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire asociada, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el lstmo y Golfo de Tehuantepec.

El Nuevo frente frío No. 15 de corta duración, se extenderá sobre Baja California, se asociará con la Segunda Tormenta Invernal, por lo que se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, ambiente muy frío, densos bancos de niebla y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así mismo se prevén rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en dichos estados.

Asimismo, Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, sufrirán bajas temperaturas de 0 a 5ºC.



Comentarios

publicidad
×