OpenA
Nacional

Propone AMLO a priista Quirino Ordaz como embajador de España

Propone AMLO a priista Quirino Ordaz como embajador de España
Foto: Twitter @QuirinoOC

La SRE confirmó la propuesta de Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa para ser embajador de México en España.

Según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Fue desde este viernes cuando el presidente de México, anunció que invitará a su equipo de trabajo a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, quien finaliza su periodo el 31 de octubre  de 2021.

“Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, señaló López Obrador sobre Ordaz Coppel.

Esto fue anunciado por el mandatario durante la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, donde aprovechó para elogiar al próximo gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

Este sábado 11 de septiembre la SRE lanzó un comunicado para confirmar la decisión, a través de sus redes sociales.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, detalló la SRE en un comunicado.

En el documento además, se agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, al frente de la representación mexicana en Madrid

Cabe señalar que desde hace meses la embajadora avisó que se retiraría, tras su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático que la Cancillería ahora reconoce.

 



no te pierdas las 5 del momento

X
×