Nacional

Propone López Obrador tregua de cinco años

Esto como solución a los conflictos bélicos que ocurren en el mundo actualmente, como la guerra entre Ucrania y Rusia, y la tensión entre China y Estados Unidos


  • 04
  • Agosto
    2022

Como respuesta a las tensiones internacionales entre países y conflictos bélicos entre los mismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como solución una tregua internacional de cinco años, misma que fue planteada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen acuerdos, está el mundo como para acordar entre todos los pueblo una tregua de cuando menos cinco años", exclamó el mandatario federal mexicano.

Dicha propuesta la hizo en respuesta a un cuestionamiento sobre la postura de México ante la tensión entre China y Estados Unidos por la visita Nancy Pelosi en Taiwán; cabe señalar que dicha incertidumbre se debe a que China reclama Taiwán como suya, a pesar de no estar constituida formalmente.

Igualmente, López Obrador hizo un llamado a las países del mundo para no apostar por las guerras bélicas y comerciales, esto debido a la guerra entre Ucrania y Rusia por el control del segundo sobre el primero; misma que ya cumple casi 6 meses de haber comenzado.

"Todos hagamos el compromiso de no apostar a las guerras bélicas, pero tampoco a la guerra comercial", comentó.

Asimismo el Ejecutivo lamentó que los conflictos entre naciones generen varios efectos negativos a nivel mundial como el desplazamiento de personas, aumento de productos y muertes de personas inocentes.

"Que haya paz y que podamos atender lo urgente, los grandes, graves problemas de los pueblos en el mundo", exhortó.


Comentarios

publicidad
×