Nacional

Propone Ministro recortar pregunta en revocación de mandato

La autoridad señaló que es importante eliminarlo para evitar cualquier inconveniente durante la realización del ejercicio


  • 24
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El ministro Mario Pardo Rebolledo propuso al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cambiar la pregunta para la revocación de mandato, eliminando el concepto de “ratificación” del actual presidente.

Pardo Rebolledo entregó a sus compañeros el proyecto para resolver la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la oposición contra la Ley Federal de Revocación de Mandato publicada el 14 de septiembre de 2021.

El proyecto, el cual será discutido la próxima semana, el ministro Pardo propone declarar inválida la parte de la pregunta que establece una ratificación al mandato del Presidente de la República.

De acuerdo con la Ley impugnada, la pregunta es “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

La parte de “o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo” fue considerada por el ministro como una segunda pregunta que abre la puerta a una ratificación del cargo del Ejecutivo federal.

El ministro señaló que no está apegado a la Constitución, razón por la consideró que esa parte de la pregunta sea eliminada.


Comentarios

publicidad
×