OpenA
Nacional

Proponen que 13 de noviembre, nacimiento de AMLO, sea asueto

Proponen que 13 de noviembre, nacimiento de AMLO, sea asueto
Foto: Agencias

La propuesta fue realizada por medio de la plataforma change.org y ya lleva arriba de 180 firmas.

Una persona realizó una propuesta para que el 13 de noviembre sea un asueto a nivel nacional, dicha fecha en 1953 nació el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue por medio de la plataforma change.org que se hizo la petición por lo que no es una declaración ni propuesta oficial por parte del gobierno de México, ni ninguno de los poderes gubernamentales.

Hasta el corte de esta nota la plataforma lleva 184 firmas hechas, y según el sitio, si se alcanzan 200 se podría volver tendencia en la misma plataforma.

De acuerdo con el sitio, la petición fue hecha por una usuaria identificada como Marisol Ordoñez, quien lanzó la propuesta como " una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos", refiriéndose a López Obrador.

"Se propone que se decrete como día oficial de descanso el 13 de noviembre para celebrar el natalicio del presidente Andrés Manuel López Obrador", se lee en la petición.

Hasta ahora en México, el único natalicio que se festeja con asueto es el del ex presidente Benito Juárez el 21 de marzo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×