Nacional

Protestan estudiantes de medicina en la Ciudad de México

Esto con el objetivo de exigir de que se les garantice un servicio social y trabajo digno debido a los recientes asesinatos de médicos.


  • 27
  • Julio
    2022

Durante la tarde de hoy miércoles 27 de julio, un grupo de estudiantes de medicina de diferentes universidades y centros de estudios de la Ciudad de México realizaron una protesta con rumbo al Zócalo de la capital del país.

Esto con el objetivo de buscar que se les garantice un servicio social y trabajo digno debido a los recientes homicidios registrados hacia alumnos de dicha profesión como Eric Andrade Ramírez, quien fue asesinado en Durango el pasado viernes 15 de julio.

Los alumnos realizaron varias paradas mientras se dirigían al Zócalo de la CDMX con pancartas donde se leían mensajes como "estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía".

"Después del asesinato de Eric pedimos al Gobierno federal el respeto a nuestros derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas con derecho a la vida", comentó por su parte Claudia Miranda, egresada de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Del mismo modo, los manifestantes escribieron un pliego petitorio que esperan llegue a manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

publicidad
×