OpenA
Nacional

Publica INE convocatoria para revocación de mandato

Publica INE convocatoria para revocación de mandato
Foto: Presidencia

Tras la publicación de la convocatoria, este lunes también deberá comenzar la campaña del INE.

Este lunes el INE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para el proceso de revocación de mandato en el que los ciudadanos podrán participar el próximo 10 de abril.

Dicha convocatoria contiene las bases, etapas y reglas para que se concrete el ejercicio de democracia participativa que tendrá un costo de 1,567.4 millones de pesos. 

A 63 días para el ejercicio, el organismo es la autoridad exclusiva para promover la participación en el proceso, auxiliado por los 32 Organismos Públicos Locales Electorales.

Tras la publicación de la convocatoria, este lunes también deberá comenzar la campaña del INE.

Dentro de la misma campaña, la dependencia difundirá siete versiones de spots de radio y siete de televisión, además de que publicará 179 inserciones en medios impresos de comunicación, 162 en el ámbito local y 17 en el ámbito nacional.

Siguiendo a la Ley Federal de Revocación de Mandato, que prevé la realización de dos foros, el INE realizará 32 foros de discusión estatales, y en un micrositio en la página de internet del Instituto, recopilará la información acerca del proceso.

Además, el INE deberá poner en marcha este mismo lunes una campaña en redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas.

NOTA RELACIONADA: Pide INE respetar veda electoral por revocación de mandato

     

    no te pierdas las 5 del momento

    X
    ×