Nacional

Pueden multarte si no avisas tu cambio de domicilio al SAT

En caso de que no avises sobre algún cambio en tu domicilio fiscal, podrías recibir una exhorbitante multa por parte del SAT.


  • 11
  • Junio
    2022

El no informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre tu cambio de domicilio fiscal, podría salirte muy caro, hablando literalmente.

Y es que con solicitud de la Constancia de Situación Fiscal, algunas personas han externado dudas sobre cierta información que viene en dicho documento, como el del domicilio fiscal.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFI), en su artículo 10, las personas físicas y morales deben registrar un domicilio fiscal y notificar al SAT cada vez que exista un cambio.

En caso de que no se haga el aviso oportuno, se podría aplicar lo establecido en los artículos 79 y 80 del Código, que indican lo siguiente:

"Señalar como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponda conforme" a lo estipulado en el artículo 10, es motivo de sanción.

En ese sentido, las multas que podría alcanzar el contribuyente irían de 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos.

"A quien cometa las infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes a que se refiere el artículo 79, se impondrán las siguientes multas: I. De 3 mil 870 a 11 mil 600, a las comprendidas en las fracciones", dice el código.

Así que, en caso de hacer un cambio de domicilio fiscal, tienes un lapso de 10 días a partir de que se efectúa el movimiento para avisar al SAT, de lo contrario, podrías atenerte a las consecuencias.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×