Nacional

Realiza IMSS 13a Jornada Nacional de Recuperación

La pandemia frenó por completo las Cirugías y pausó las operaciones de los hospitales del IMSS


  • 14
  • Diciembre
    2021

Con 40,503 consultas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la 13a Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios de Salud que se realizó del 10 al 12 de diciembre.

De éstas, 20,825 fueron de especialidad, 5,580 mastografías, 39 trasplantes y cerca de 3,000 cirugías.

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que también se hicieron 6,888 exploraciones en clínicas de mama, 16,451 detecciones de diabetes, y 19,811 de hipertensión arterial.

“Se trata de esfuerzos en los que las diferentes Representaciones del IMSS en los estados pero también las Unidades Médicas de Alta Especialidad se enfocan para recuperar todo lo que se vio disminuido para la atención de otros padecimientos mientras se atendía de manera prioritaria la pandemia por COVID-19”, apuntó Robledo.

De los 39 trasplantes que se practicaron, 22 fueron de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, y uno de médula ósea.

Como parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”, en esta jornada las principales intervenciones quirúrgicas que se realizaron fueron en cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, ginecología, oftalmología, traumatología y ortopedia, y urología, en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social.

“La verdad es que son muy buenas noticias, hablan de recuperación y hablan también de que si nos seguimos cuidando, si todos seguimos sumando esfuerzos, pronto, pronto dejaremos atrás este episodio tan difícil, tan complicado, tan doloroso también que nos ha tocado vivir como nación y como instituciones”, concretó el director general del IMSS.


Comentarios

publicidad
×