Nacional

Realizan discretos preparativos en San Lázaro previo a Sexto Informe

De forma discreta, en los alrededores de la Cámara de Diputados se realizan los preparativos para la entrega del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto


  • 01
  • Septiembre
    2018

Los preparativos para recibir el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto avanzaban con discreción en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras la vida parlamentaria continuaba a su propio ritmo.

Este viernes se realizó una ceremonia de entrega-recepción de la Presidencia de la Cámara de Diputados entre Edgar Romo García y Porfirio Muñoz Ledo, y en la Gaceta Parlamentaria se publicó el citatorio para la Sesión de Congreso General este sábado 1 de septiembre.

Salvo algunos colaboradores de los nuevos diputados que se movían con cierto nervio en su nuevo ambiente de trabajo, el Palacio Legislativo lucía un bajo nivel de actividad, incluso en los alrededores -donde es frecuente encontrar manifestaciones diversas- había poca acción.

A las afueras del recinto la vigilancia policiaca era la misma de cualquier día habitual, en tanto que al interior de la Cámara el personal de seguridad lucía relajado.

En un pequeño salón de la planta baja del Edificio A se entregaban las últimas acreditaciones para la sesión de Congreso General de este sábado, al que están convocados los diputados federales y senadores.

Lejos del enorme despliegue que solía presentarse en otras épocas, esta vez la actividad de la Cámara no acusaba nada anormal. De hecho, el Salón de Plenos permaneció cerrado todo el día, pese a que ahí se realizará la sesión de Congreso General de instalación, para después recibir el informe.

Conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores instalarán la sesión de Congreso General esta vez para abrir el primer periodo de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura, bajo la presidencial del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Se trata de una sesión solemne en la que se recibirá también el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Más allá de la actividad cotidiana de la Cámara de Diputados en un viernes típico, prácticamente no hubo actividades especiales para la organización de la sesión solemne de este sábado.

La atención se centró sobre todo en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente, donde hablaron, entre otras cosas, de la agenda legislativa que impulsarán cada uno desde su respectiva trinchera.


Comentarios

publicidad
×