Nacional

Realizan misa en mina El Pinabete por mineros

Hoy sábado se cumple un mes de la inundación en la mina donde dichos trabajadores están atrapados.


  • 03
  • Septiembre
    2022

A un mes de la inundación ocurrida en la mina El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros, familiares de los mismos realizaron hoy sábado una misa en el lugar donde ocurrió el incidente en la comunidad de Agujitas en Sabinas.

Los familiares llevaban, además de flores y lonas, una playera en color blanco con la foto de sus seres queridos plasmada en la misma junto con globos del mismo color, fue cerca del pozo donde se llevó a cabo el proceso de eucaristía.

Cabe señalar además que en el lugar estuvieron presentes camionetas y vehículos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mismos que apoyaron con transporte a los familiares de los afectados.

Del mismo modo, la misa estuvo precedida por el sacerdote Teodoro Durán, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de dicha comunidad.

Se espera que para este lunes se comience con la construcción del tajo donde miembros de la Comisión Federal de Electricidad hagan un levantamiento topográfico y se retiren la mayoria de las bombas y mangueras con las que extraen el agua del pozo.


Comentarios

publicidad
×